La Romana, R.D.
Mediante una rueda de prensa ofrecida en La Oficina Senatorial de La Romana, el senador Eduard Espiritusanto, llamó la atención de las autoridades en relación a la dura situación que están viviendo los estudiantes de diversos centros educativos en esta Provincia.
“Hago un llamado a las autoridades a atender con urgencia la situación que viven los estudiantes de La Romana. A pocos días de iniciar la docencia, los municipios de Guaymate, Villa Hermosa y La Romana enfrentan obras paralizadas, falta de personal, planteles en riesgo y comunidades excluidas de programas escolares esenciales”.
Resaltó que la educación, es un derecho fundamental de nuestros niños y jóvenes, que requiere soluciones inmediatas que garanticen la seguridad, dignidad y un futuro de oportunidades para toda la provincia.
Además dijo que el ministerio de educación en La Romana, pretende llevar los niños que no tienen cupo a un reconocido Colegio de esta ciudad, sin realizar un levantamiento estructural del edificio ya que tiene más de 40 años de haber sido construido.
A pena faltan menos de una semana para que inicie el año escolar, y aún las actividades del Distrito educativo 05-03 de La Romana, no se han pronunciado en torno a esta difícil situación, que pone en peligro la seguridad física de los estudiantes.
En espera de las autoridades competentes…
Att: Redacción del Periódico RD EN ALTAVOZ.


 
 
 
 
 
0 Comentarios